10 IDEAS PARA REFORMAR CASAS PEQUEÑAS

Cuando los metros de una vivienda escasean, es necesario recurrir a la imaginación y a pequeñas obras para aprovechar al máximo el espacio.

1. FUERA TABIQUES

En espacios como el living y las cocinas pequeñas los tabiques no son necesarios. Gana metros derribando los muros que los separan y aprovecha los rincones que quedan libres.

2. VENTANAS INTERIORES

Si no eres partidario de unir el living con la cocina, siempre puedes recurrir a ventanas interiores con perfil de aluminio, madera o hierro. De esta forma dejarás pasar la luz y dará sensación de espacio. Lo mejor de todo es que no requieren mucha obra.

3. SUBIR TECHO

Si tienes posibilidad de subir el techo, elimina los falsos techos y ganarás en altura y también en sensación de espacio, es una de las mejores opciones a la hora de reformar casas pequeñas

En un apartamento reducido un techo de gran altura eliminará la sensación de agobio.

4. MENOS PUERTAS

Cuantas menos puertas tenga tu piso pequeño, más espacio disponible. Las puertas batientes ocupan espacio al abrirse y si las eliminas puedes contar con esa superficie extra, para añadir muebles pequeños.

5. PUERTAS CORREDIZAS

Si no quieres prescindir de las puertas, siempre puedes optar por instalar puertas correderas. En este caso, debes saber que si son empotradas, requieren muros más anchos. En todo caso, ocupan mucho menos espacio que las batientes.

6. MUEBLES ALTOS

Intenta hacerte con muebles, electrodomésticos y piezas altas. Si no tienes espacio para almacenaje, los muebles de gran altura serán tu solución. Aprovecha al máximo el espacio disponible que va del piso al techo.

7. VIDRIO

Instalar puertas, o muros interiores de vidrio aportará profundidad a el espacio. Además, es la forma más estética de separar espacios si no quieres renunciar a los muros.

8. CERRAR LA TERRARZA

Los cerramientos de balcones o terrazas son muy útiles en el caso de los pisos pequeños, al incorporar espacios exteriores a interior. Si optas por esta solución, es importante escoger un buen aislamiento acústico y energético.

9. COLORES CLAROS

Los colores claros, y a ser posible el blanco, siempre darán profundidad y luminosidad a tu casa, por muy pocos metros que tenga. Pintar las paredes de blanco y colocar un suelo en un tono claro, ampliará la sensación de espacio.

Además, puedes valerte de un truco muy sencillo. Unas baldosas o duelas de un piso de madera instaladas en el sentido de la luz, harán que el espacio se perciba más grande

10. BARRA DE COCINA

Las barras de cocina son una solución muy práctica para cocinas abiertas ya que ofrece una doble funcionalidad. Por una lado separa los espacios y por otro ofrece superficie de trabajo, tiempo que hace las veces de mesa de comedor.